miércoles, 25 de mayo de 2016

La importancia del control de calidad

Implementar procesos de control de calidad de datos efectivos requiere de la participación de expertos en la materia, profesionales de SIG y otras partes interesadas, tanto de dentro de una organización como externos. Recopilar, organizar y gestionar los resultados de calidad de datos de una comunidad de participantes tan diversa a menudo resulta una tarea compleja que requiere un considerable esfuerzo.
Muchas organizaciones, especialmente las que operan con presupuestos y recursos limitados, se ven obligadas a reducir drásticamente o incluso a eliminar por completo el proceso de revisión de la calidad de los datos. Esto significa que ahí fuera existe una gran cantidad de datos SIG de dudosa calidad que con frecuencia solo son útiles para el trabajo de un equipo o proyecto individual, no para otros.
Los datos de mala calidad afectan negativamente a la toma de decisiones en las situaciones cotidianas que requieren información precisa con la que cubrir diversas necesidades de una organización. Por ejemplo, las empresas de servicios necesitan mantener sus activos en posiciones precisas, ya que una información incorrecta puede afectar a la finalización de proyectos de construcción o reparación y al envío de notificaciones de corte del suministro a los clientes.
Asimismo, cuando se implementan prácticas de calidad de datos deficientes, la organización se ve afectada en su capacidad para mejorar los procesos empresariales y ofrecer nuevos servicios o productos basados en información geográfica. Las necesidades empresariales evolucionan constantemente, puesto que las organizaciones buscan mejorar sus procesos de suministro de servicios a los clientes y al mismo tiempo minimizar los costes. Los servicios de datos y los correspondientes requisitos de calidad de datos que van de la mano de estas necesidades en evolución también deben evolucionar. Las prácticas de calidad de datos basadas en procesos manuales o en aplicaciones personalizadas dificultan la capacidad de evaluar con rapidez si los servicios de datos sabrán responder a las nuevas actividades y, si no lo hacen, el nivel de esfuerzo necesario para que se adecúen a las nuevas necesidades empresariales

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